derf.com.ar    Lecturas hoy: 107111
Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


La Sinfónica volvió a tocar



Fecha: 13/03/2018   15:18  |  Cantidad de Lecturas: 948

En el homenaje a Nidia Camiolo estuvieron presentes la compositora Amanda Guerreño y su esposo, el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel





El sábado, la sala del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina lucía colmada aún antes del horario de inicio del segundo concierto de 2018 de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, en una temporada especial, de celebraciones y evocaciones, a raíz del 70ª aniversario del organismo.
Si el homenaje a Nidia Nene Camiolo de Salerno, en el marco del Mes de la Mujer, ya sugería una presentación de carácter especial para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el escenario amplió aún más los sentidos de un encuentro de profunda sensibilidad artística y evocativa a raíz de la presencia de la compositora Amanda Gerreño –de quien la orquesta interpretaría la obra Tres bocetos Sinfónicos– y de su marido, el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel. Justamente en la apertura del encuentro, la arpista Marcela Méndez le dio la bienvenida al público y destacó los significados que representan para la cultura entrerriana y para cada uno de los integrantes de la orquesta, estos 70 años que marcarán toda la agenda anual.
En el marco del Mes de la Mujer, la Sinfónica dedicó su concierto de este sábado a homenajear a una mujer de notable trayectoria en la cultura y el arte: Nene Camiolo. Méndez en la presentación recordó el aporte y la valía de Nené –la primera mujer que integró la orquesta y la representó durante más de 40 años– quien falleció el pasado 22 de febrero en la ciudad de Paraná, luego de dedicar su vida a la música y la docencia.
Luego comenzó la música. Bajo la batuta de su director artístico, Luis Gorelik, la orquesta acometió en primer término Tres bocetos Sinfónicos, de Guerreño. Finalizada una ejecución "magistral" -calificada de ese modo por la compositora-, el público ovacionó a los músicos y especialmente a la creadora. Ya en la segunda parte llegó el momento para la obra de Gustav Mahler, La canción de la tierra, con la presencia de la mezzo soprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti, quienes también recibieron el calor del público.



Fuente:  13 de marzo de 2018 (UNO)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 107112 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados