derf.com.ar    Lecturas hoy: 191752


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Apoyo municipal para que taxis y remises ofrezcan el pago con tarjeta



Fecha: 14/02/2018   17:29

La experiencia de Enrique, que se conoció a través de UNO Santa Fe, llegó hasta la intendencia




Corral recibió a referentes del sector para avanzar en la incorporación de tecnología con la idea de mejorar la seguridad y brindar más opciones a los usuarios.

La experiencia de Quique se dio a conocer por UNO Santa Fe y tuvo sus repercusiones. Se trata del primer taxista de la ciudad que ofrece a sus pasajeros la posibilidad de abonar el viaje con tarjeta de crédito o débito.

Primero fueron dos concejales (uno oficialista y otro opositor) quienes invitaron a Enrique Albera para que les contara la experiencia. Ahora fue el Ejecutivo municipal quien invitó a los referentes del sector de taxis y remises a una reunión con la idea firme de avanzar en la materia. De hecho, ya hubo contacto con entidades bancarias para que no cobren por el servicio por el término de un año.

Los objetivo son dos, los mismos que supo marcar Enrique en diálogo con UNO Santa Fe: mejorar la seguridad de los taxistas y brindar más opciones a los usuarios.


La convocatoria del Gobierno de la ciudad se convierte en la primera señal clara del municipio en avanzar en la incorporación de tecnología. Aclararon que su implementación será gradual y por el momento no obligatoria. En este sentido, taxistas y remiseros apuestan al diálogo con el municipio para que los cambios se den paulatinamente.
"Los taxistas, los dueños de taxis y los remiseros tienen la voluntad de ir incorporando opciones para el pago que signifiquen más agilidad y que no implique andar con dinero –tanto el usuario como el chofer– para de esa manera disminuir la posibilidad de ser asaltados. Además permitirá modernizarnos ya que el mundo va hacia el dinero electrónico y las transacciones digitales", manifestó José Corral en rueda de prensa.


Será la oportunidad para que los taxistas le den un chance a esta modalidad del pago electrónico, posibilidad que siempre fue rechazada. "No nos podemos negar a la tecnología porque el mundo va para ese lado. Lo que nosotros planteamos son las particularidades de nuestro sector, eso es lo que conversamos con José Corral y él nos aseguró que los cambios se llevarán a cabo poco a poco", apuntó Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos.


Avances con Todo Pago
La incorporación del pago electrónico para viajes aceptará las tarjetas de crédito y débito. Se trabaja con un dispositivo que se conecta al celular y es el lector de las tarjetas de crédito y débito. En tanto, para las empresas o choferes, por el momento, no tendría ningún costo. "Ya contamos con varias entidades bancarias que lo darían de manera gratuita por un año", indicó José Corral.

El sistema se llama mPos. Utilizando este sistema con la cuenta de Todo Pago, el taxista o remisero se evitará el trámite de inscripción con cada marca de tarjeta. Podrán cobrar sus viajes con tarjeta de débito y crédito de las siguientes marcas: Visa, Mastercard, Cabal, American Express. El taxista o remisero puede visualizar todos sus movimientos de mPos desde la aplicación móvil y desde el portal web de Todo Pago.

La metodología es muy simple. Se descarga la aplicación para celular y se conecta el lector también al celular. El lector de banda magnética permite transferir los datos del cliente de una manera segura.



Fuente: 14 de febrero de 2018 (uno-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 191753 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados