derf.com.ar    Lecturas hoy: 125619

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


A la espera del inicio



Fecha: 08/02/2018   09:53  |  Cantidad de Lecturas: 1085

Este viernes comenzará a volar la bola en distintos diamantes de Paraná, con el arranque de Nacional 2018, el certamen más importante a nivel equipos del país






Se acaba la espera. Esos días que se fueron contando y tachando hasta llegado el momento en el cual uno se calza los spikes y salta al diamante en busca de la gloria. Esa coronación por la cual todos los equipos saldrán a jugar, ya que independientemente de la categoría en la cual se esté, todos y cada uno de los elencos busca dejar lo mejor parado posible a sus colores.
Se trata del 19° Campeonato Nacional de Clubes, conocido como el Argentino Masculino, el más representativo, convocante e importante certamen que se juega en el país, y por el cual todos pelean por algo.
Para este 2018, serán 30 los equipos que luchen palmo a palmo, claro está con los candidatos que en cada año se posicionan como favoritos, pero quienes deben luchar y buscar una regularidad que los depositen al día martes (13 de febrero), cuando se lleven adelante las respectivas finales.
A horas de ponerse en marcha la actividad, este jueves será presentado en sociedad el campeonato, con la presencia de sus organizadores, jugadores, árbitros y entidades públicas y privadas que colaboran en su desarrollo.
Uno de los cambios a diferencia de otros años, y que lo hará mucho más atractivo y concurrido, será la disputa del certamen en sus cuatro categorías el mismo fin de semana, cuestión que no se daba en años anteriores. Por tal motivo, desde mañana saltarán a los distintos diamantes de la capital nacional del Softbol, los equipos de las zonas Campeonato, Ascenso, Promoción y Estimulo, ésta última la cual, a su vez, estará dividida en A y B.

EL CERTAMEN. En cuanto al campeonato, el mismo está dividido en cuatro categorías. La principal, denominada Campeonato y de donde saldrá el dueño del cetro 2018, recordando que es Patronato quien defiende el número 1 obtenido el año pasado. En tanto que la segunda “zona Ascenso”, seguida por la “zona Promoción” y la última “zona Estimulo”.

LA DISPUTA. Según se conoció públicamente por parte de sus organizadores, el cronograma de cotejos marca que desde este viernes y hasta el martes venidero inclusive, se estarán jugando 89 partidos en la ciudad, repartidos en diferentes horarios y habiendo actividad en toda la ciudad desde las 9 de la mañana y hasta la medianoche.
Para aquellos interesados y quienes quieran acercarse a presenciar encuentros, los estadios en los cuales se llevarán adelante cotejos son los de la Asociación Paranaense de Softbol “Nafaldo Cargnel”, El Plumazo del Club Atlético Esudiantes, el Poly del Centro Profesional de Educación Física (CPEF) N°5, Talleres y Don Bosco en la Avenida, de los cuales saldrán Ascensos y Descensos, además del Campeón.

PARA HOY. Desde las10 en la sala de conferencias del estadio mundialista Nafaldo Cargnel, se llevará adelante el lanzamiento oficial del Torneo 2018, con la presencia de los organizadores, comisión directiva de la APS, al igual que jugadores.

PARA MAÑANA. Este viernes comenzará la acción. Será el primero de cinco días de disputa de encuentros en diferentes puntos de la ciudad. a diferencia de las jornadas siguientes, para mañana se prevé el inicio alrededor de las 14 (los días restantes comenzará la actividad a las 9).
Habrá encuentros en cuatro de los cinco diamantes a disputarse, con los partidos quizás más destacados de esta jornada inaugural entre Estudiantes y Don Bosco, y posteriormente entre Patronato y CPEF.

 


Los equipos
Patronato (último campeón)
Estudiantes
Don Bosco A
Cpef
Talleres
Mayu
Indios
Koalas
Morón
Águilas (SDE)
Indios (Tuc)
Kamicazes
Águilas (Ctes)
Oro Verde
Club Personal Bco (Mza)
Alberti
Tio Pujio
Isotopos
Las Heras
Don Bosco B
Softbol Play
Liniers
Quilmes
San Juan
Catsa
El Nacional
UNLAM
UNLP
UNRIV
Tigres

 


Las Zonas
Campeonato: Patronato, Estudiantes, Don Bosco, Cpef, Talleres, Mayu, Indios y Koalas.
Ascenso: Catsa, El Nacional, Unlam, Unlp, UNRIV y Tigres.
Promoción: Las Heras, Don Bosco B, Softbol Play, Liniers, Quilmes y San Juan.
Estimulo “A”: Morón, Águilas (Sgo), Indios (Tuc), Kamicazes y Águilas (Ctes).
Estimulo “B”: Oro Verde, Club Personal Bco Mza, Alberti, Tio Pujio e Isotopos.

 

Podio 2017
1º Patronato
2º Estudiantes
3º Don Bosco
4º CPEF
5º Talleres

 


 



Fuente:  08 de febrero de 2018 (Eldiario/derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 125620 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados