POLíTICA


OCTUBRE 2017

Los candidatos siguen pendientes de Cristina Kirchner para saber si habrá debate



Fecha: 13/09/2017   19:19

Hoy hubo una reunión en la que se trató de avanzar en su organización, pero un emisario de la ex presidenta dijo que recién la semana que viene confirmarán si participa




Sin la confirmación de Cristina Kirchner, el debate de candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires -que está organizando Todo Noticias- quedó en un cuarto intermedio hasta el próximo encuentro, el martes que viene, donde se espera que el emisario de la ex presidenta brinde más precisiones sobre su decisión.

Recién ahí se avanzaría con la negociación de la modalidad y las condiciones del evento. Hasta el momento la fecha tentativa quedó fijada para el miércoles 18 de octubre, tres días antes de las elecciones.

La reunión duro poco más de media hora y dieron el presente en las oficinas del programa “A Dos Voces”, los representantes de Esteban Bullrich (Cambiemos), Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Sergio Massa (1País), Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola (FIT); los cinco postulantes que quedaron en carrera para octubre.

Según pudo saber Clarín, en representación de la ex presidenta iba a acudir su vocero Hernán Reibel, pero finalmente fue Amilcar “Cacho” Antognoni, referente del área de comunicación.

Su presencia fue tomada como un gesto de buena voluntad. Si bien Antognoni se mostró receptivo a la propuesta del canal, informó que el espacio aún no tiene decidida la postura y, respetuoso de los tiempos de la producción, consultó cuál sería el plazo para dar contestación. Así, la cuestión quedó pendiente hasta la reunión de la próxima semana, aunque desde Unidad Ciudadana no confirmaron a Clarín que ese día se brinde una respuesta definitiva.

La posibilidad de que Unidad Ciudadana plantee que la contienda sería más “cómoda” y “lógica” si tiene lugar en una universidad del Conurbano en lugar de en el estudio porteño de TN, no tuvo lugar en la charla dado que aún está en duda la participación de su candidata.

La confirmación de la ex mandataria no es menor, considerando que está encadenada a la postura de los demás candidatos. De hecho desde Cambiemos aclararon que Bullrich está dispuesto a debatir “si están todos”. Las demás alianzas electorales ya comprometieron a sus primeros candidatos.

Los candidatos siguen pendientes de Cristina Kirchner para saber si habrá debate
Esteban Bullrich. Desde Cambiemos dijeron que estará en el debate "si participan todos".

Una opción que desde Unidad Ciudadana sondearon casi al pasar durante el encuentro, fue la posibilidad de que el debate se centre entre los segundos candidatos a senadores de Cambiemos y Unidad Ciudadana, que son los que, teniendo en cuenta los resultados de las PASO, no quedaron definidos de cara a octubre.

Sin embargo, tanto desde el oficialismo como desde el randazzismo coincidieron en solicitar que para avanzar en los debates secundarios, primero se debe definir el de las cabezas de boleta. Recién en ese entonces abrirían la puerta para conversar sobre segundos senadores y el primeros diputados.

No convencidos, en las filas del kirchnerismo analizan también la idea de proponer un “cara a cara” entre Cristina y Bullrich, y así cuidar a su candidata de los ataques de las demás fuerzas.

Mientras tanto, lo concreto es que la única propuesta de debate que se está barajando al momento es la de TN. Desde el canal ofrecieron tres modelos: el tradicional de “A Dos Voces”, con momentos de exposición de cada candidato y minutos de debate libres; el sistema brasileño, con minutos fijos y la posibilidad de hacer preguntas a los demás participantes; y el formato del último debate presidencial, con tiempo de exposición y preguntas acordadas.

Los candidatos siguen pendientes de Cristina Kirchner para saber si habrá debate
Sergio Massa.

En todos los casos, estipulan que haya tres ejes temáticos, cuya elaboración estará a cargo de un comité académico de la Universidad de Buenos Aires y que los atriles y el orden de las exposiciones se sorteen el mismo día del debate.
 



Fuente:  13 de septiembre 2017 (DERF-Clarín)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 146573 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados