POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Varisco pide autorización por crédito para obras



Fecha: 13/09/2017   10:41

En el marco de la operatoria con el gobierno provincial, el intendente elevó la solicitud al Concejo, son 7,3  millones de dólares








El pedido para tomar un crédito en dólares, con el que la Municipalidad pretende encarar diversas obras públicas, tendrá ingreso formal hoy en el Concejo Deliberante, durante la sesión que se realizará en el Club Atlético Paracao.
El proyecto de ordenanza enviado por el intendente Sergio Varisco se sostiene en el marco de una operatoria que se formalizará con el gobierno provincial, dentro del Programa de Emisión de Títulos de la Deuda Pública Provincial. En ese contexto, y como cualquier endeudamiento debe pasar y ser autorizado por el cuerpo deliberativo –con mayoría especial de 2/3–, el jefe comunal solicitó la autorización: es por 7.345. 306 dólares, con destino a la ejecución de obras públicas.
Según versa el detalle de los proyectos, figuran 30 millones de pesos para obras en el hospital Arturo Humberto Illia; la refacción de la Sala Mayo, por 14 millones de pesos; 11 millones de pesos para la refacción de seis jardines maternales; 34 millones de pesos para reparación y puesta en valor de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales; tres millones de pesos para trabajos similares en la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio 101 Viviendas, Empleados de Comercio; 11 millones de pesos para la pavimentación calle Gobernador Faustino Parera, entre Miguel David y Tibiletti; 19 millones de pesos para la pavimentación de calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera; cinco millones de pesos para la pavimentación de calle Garrigó, entre Villa Seguí y Jorge Newbery; entre otras.
Además, en la sesión también tomará estado parlamentario el pedido del Ejecutivo para que se apruebe el acuerdo marco suscripto con la empresa Enersa, dentro del Programa Provincial Mi Ciudad LED, que en una primera etapa contempla una inversión de casi 2 millones de dólares, para reemplazar actual alumbrado público, por luminarias Led.
Por otro lado, en el temario está previsto el ingreso de otra iniciativa elevada por el intendente Varisco, solicitando al cuerpo legislativo la ratificación de un convenio de reciprocidad y concesión entre la Municipalidad y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, para la creación y explotación del cementerio Parque Municipal de Paraná, que estará ubicado en calle Padre Pascual Uva N° 544, que tendrá una superficie total de 94.189 metros cuadrados.
En virtud del mencionado convenio, la Municipalidad otorga la concesión administrativa para la concreción, comercialización, explotación y administración del nuevo Cementerio "Parque Municipal" al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos por un período de 30 años, con facultades de renovación por periodos similares de común acuerdo.
La Municipalidad se compromete a realizar las tareas de mejoramiento y mantenimiento de las vías de acceso al predio otorgado en concesión, con el fin de permitir y facilitar el perfecto funcionamiento del cementerio. Entre las obras a encarar figuran la pavimentación y parquización de calle Moisés Lebenshon, entre calle pública N° 832 y Padre Pascual Uva y de esta última arteria, entre Lebenshon y calle Gral. Gerónimo Espejo.
También la reconstrucción de calle Espejo y la ejecución de los cabezales de entrada y salida de cunetas revestidas de hormigón en ambos lados del pavimento, en una longitud de 25 metros por lado.
En contraprestación por el otorgamiento de la mencionada concesión, el Instituto del Seguro abonará a la Municipalidad la suma total de 10 millones de pesos.
Sesión especial en el club Paracao
La sesión de hoy se desarrollará en el marco del programa El Concejo en tu Barrio. La sesión se iniciará a las 9.30, en el club Atlético Paracao, ubicado en calle Juan Báez 745.
Además del temario general, se pondrá especial consideración a proyectos de concejales y a inquietudes y vecinos de la zona, sobre las distintas necesidades y problemáticas.
En el espacio del Instituto Voz y Opinión Ciudadana expondrá el presidente de la vecinal Las Piedras, Jorge Villarreal. Tendrán curso diversos proyectos vinculados a la zona, planteados por concejales de distintas bancadas, como pedido de reparación y reasfaltado de calle Juan Báez, entre avenida Ejército y General Espejo; asfaltado de calles Nasario Medrano, Pascual Greca y Amanda Mayor, en jurisdicción de la vecinal Juan Báez; solicitud de contenedores de residuos en la jurisdicción de la vecinal General Espejo; entre otras.
 



Fuente:  13 de septiembre de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 158588 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados