Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


Encontraron pelos de Micaela en la aspiradora que tenía Wagner



Fecha: 13/09/2017   10:35

Sebastián Wagner será enjuiciado desde el 21 de septiembre por la violación y asesinato de Micaela García, la joven estudiante uruguayense que fue encontrada muerta en Gualeguay





.
Sebastián Wagner y su pareja, Nora González, se pusieron a lavar el auto poco después de las 8 de la mañana del 1° de abril, en su casa del barrio Holanda de Gualeguay.

Unos días después se sabría que el violador condenado y beneficiado con salidas de la prisión, había estado implicado en el caso de lo que entonces era todavía la desaparición de Micaela García.

Aquel episodio evidenció el intento de borrar las pruebas del vehículo a donde fue subida la víctima antes de asesinarla. Pero los rastros quedaron dentro de la aspiradora utilizada en la limpieza interior del auto y ahora confirman la hipótesis de la Fiscalía: había pelos de Micaela.

La prueba genética clave se conoció ahora, a nueve días del juicio oral y público contra tres acusados del rapto, la violación y el asesinato, y uno por encubrimiento.

Durante el allanamiento a la vivienda de González, donde estaba residiendo Wagner, se secuestró la aspiradora y todo su contenido fue enviado al Laboratorio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Como se trata de pericias que llevan su tiempo, la investigación siguió adelante, se produjeron las imputaciones y la causa fue elevada a juicio, mientras se esperaba el informe solicitado.

Aunque se enviaron a analizar muchos elementos de los que no se pudieron obtener resultados favorables, la de los pelos en la aspiradora no se trata de la única prueba científica incorporada al legajo.

Será uno de los juicios del año en Entre Ríos el que comenzará el jueves 21 de setiembre en el Tribunal de Gualeguay. Están citados a declarar unos 60 testigos, y según el transcurrir del debate de algunos podrían desistir las partes, pero a su vez podrían surgir nuevos nombres de personas que tuvieran conocimiento de algún hecho importante para el esclarecimiento del hecho que, en tal caso, serían citados a dar su testimonio.

Cabe recordar que Wagner confesó haber abusado sexualmente de la víctima, pero se desvinculó de la muerte por ahorcamiento, la cual le achacó a Pavón. Pero además de su relato, lo incriminan el hecho de haberse fugado a la casa de su madre en Moreno, Buenos Aires, las mencionadas pruebas científicas y sus antecedentes por violaciones.

Otero fue el último en ser detenido, a finales de abril. Hasta ese momento no había estado bajo sospecha, pero un testigo declaró que lo vio la mañana del femicidio en el auto que conducía Wagner, y lo reconoció en una rueda.

Ehcosor fue quien ayudó a Wagner a esconderse en distintos lugares del conurbano bonaerense mientras lo buscaban en todo el país. Dijo que no sabía que el hijo de su pareja estaba prófugo pero los mensajes hallados en su celular lo desmentirían



Fuente:  13 de septiembre de 2017 (ElDiario/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados