DEPORTE (ER)


Florencia Borelli brilló con récord en los 21 Kilómetros de Buenos Aires



Fecha: 12/09/2017   14:01

La marplatense logró una notable victoria general, superando en los tramos finales a las favoritas keniatas






La más espectacular prueba de los 21 Kilómetros de Buenos Aires, con más de 22.000 inscriptos y un excelente nivel técnico ya que son 30 varones bajaron la hora y 10 minutos, y 16 mujeres estuvieron debajo de la hora y 20 minutos, se realizó el domingo, teniendo entre sus figuras centrales, a la argentina Florencia Borelli, ya que se adjudicó el cuadro femenino empleando 1h11’58” segundos, batiendo el récord nacional que poseía la cordobesa Rosa Godoy desde el año 2011 en Rosario, y que era de 1h12’42”.

Además, a su paso por los 15 Kilómetros, Borelli registró 51’18”, estableciendo también un nuevo récord nacional en dicha distancia, el que poseía Griselda González con 51’41” desde el 1º de octubre de 1995 en Belfort, Francia.

La prueba fue organizada por la Asociación Ñandú, contando con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y de la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM), formando parte del Campeonato Nacional de Media Maratón 2017.

La marplatense logró una notable victoria general, superando en los tramos finales a las favoritas keniatas. Sobre el kilómetro 20.5, superó a Esther Chesang Kakuri (Reciente vencedora en una prueba en Río de Janeiro), y poco antes de la meta, a la otra keniata, Angela Tanus, que figura en el 11º lugar mundial en la presente temporada, a quien venció por 3 segundos, ubicándose en el tercer lugar, la primera de las nombradas en 1h12’25”.

Dentro del Campeonato Nacional, Borelli fue escoltada por María Luz Tesuri (octava en la general) en 1h16’02” y Mariela Ortíz (undécima) 1h17’21”, adjudicándose el título en la categoría U 23, Fedra Aldana Luna (sexta en el Nacional) con 1h20’43”.

LOS VARONES. En lo que hace a los varones de la prueba de participación más masiva en dicha distancia en Latinoamérica y una de las más grandes del mundo, el triunfo fue para el keniata Paul Lenyangala, que había ganado la Maratón de París en el mes de abril, dominando la prueba y empleando 1h 1’28”, siendo escoltado en el podio, por sus compatriotas Simon Kiruthi Multhoni en 1h2’3” y Clement Kiprona Langat en 1h4’16”.
Por su parte el marplatense Mariano Mastromarino, quien se ubicó sexto en la general, obtuvo el título nacional en 1h4’43”, ubicándose a continuación Miguel Angel Bárzola en 1h4’54” y Eulalio Muñoz en 1h 5’45”, quien también resultó Campeón en la Categoría U 23.

LOS ENTRERRIANOS. De los entrerrianos participantes, el más destacado fue el concordiense Martín Méndez, que se ubicó 18º en la general, empleando 1h8’18”.

La entrega de premios, fue presidida por el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, quién destacó la contribución de la prueba “al crecimiento del atletismo, el fomento del deporte y la ciudad como centro de eventos”.



Fuente:  12 de septiembre de 2017 (ElDiario/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados