POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Se viene el sorteo de tablets para jubilados y pensionados paranaenses



Fecha: 12/09/2017   13:04

Se realizará en Buenos Aires y ante escribano público, el sorteo entre los jubilados y pensionados que se inscribieron para acceder a las tablets, los beneficiarios serán contactados vía mail y se publicarán en wwwmassimplegobar






Este viernes 15 de setiembre, de acuerdo a lo resuelto por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se realizará en Buenos Aires y ante escribano público, el sorteo oficial entre los jubilados y pensionados paranaenses que hayan registrado su respectiva inscripción para acceder a las tablets.

Así lo confirmó el subsecretario de Presidencia municipal, Ricardo Gutiérrez, quien informó además que los beneficiarios serán comunicados vía mail, además de realizarse la respectiva publicación en el sitio web www.massimple.gob.ar.Cabe recordar que, con el objeto de sumar más adultos mayores en condiciones de recibir el beneficio, desde el respectivo Ente se había decidido aplazar la fecha de inscripción hasta el pasado 8 de setiembre.

A través de este Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores (+Simple), los jubilados que perciben el haber mínimo y hayan realizado su respectiva inscripción se encuentran entre los aspirantes a una de las 7.100 tablets disponibles para la ciudad de Paraná.

Los postulantes contaron con tiempo para completar el formulario hasta el 8 de este mes en www.massimple.gob.ar, o por vía telefónica al número 130, opción 7.

En este marco, vale señalar que el Enacom y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio mediante el cual la actual gestión del intendente Sergio Varisco recibirá 7.100 tablets para ser distribuidos entre adultos mayores.El convenio hace efectiva la Resolución 3248 del Enacom del 4 de mayo de 2017 que aprobó el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores (+Simple).

Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

Las tablets que recibirá el municipio tienen las siguientes características. Son de tamaño de 8.0" (20,32 cm) o superior; touchscreen, 1 GB de Memoria RAM o superior, 16 GB de memoria interna o superior; micro SD (Capacidad mínima de 32GB), sistema Android versión 5 o posterior; software pre-instalado. Cámara frontal y trasera, con conexión Wi-fi, Bluetooth y AGPS, micrófono, parlante y auricular integrados y puertos USB



Fuente:  12 de septiembre de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 159448 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados