Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Sin cambio en Ingresos Brutos, cortan 12 cuotas



Fecha: 12/09/2017   12:59

CAME pide que se modifique el plazo de retención, el plan rige en localidades de la costa del Uruguay





.
Hasta el 8 de octubre estará vigente en ciudades como Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, Puerto Liebig, Puerto Yeruá, San José, Santa Ana y Villa del Rosario, el plan de 12 cuotas sin interés, todos los días y en todos los rubros. Se trata de un propuesta organizada por la Cámara de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), junto a la Cámara de Tarjetas de Compras y Crédito (Atacyc), vigente desde el mes de julio en 77 ciudades fronterizas del país, para frenar el éxodo de compras a países limítrofes.
La posibilidad de prorrogar este sistema de incentivo de consumo y dinamizador de la economía hasta fin de año está atada, a pedido de CAME, a que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos.
A diferencia del programa Ahora 12, alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. También abarca a rubros que el plan oficial no lo hace, como regalería, perfumerías, relojerías, etc y productos de cualquier origen, todos los días, para todos los rubros con todas las tarjetas y bancos.
Las ventas minoristas acumulan un descenso interanual del 2,6% en los primeros 8 meses de 2017, y esta tendencia se intensificó en las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a Chile, Paraguay y Brasil. En menor medida se ubica Uruguay, con una diferencia de precios no tan amplia como sucede entre Argentina y los tres primeros países mencionados. Sin embargo, y tal como testimonió UNO en reiteradas oportunidades, los comercios de las ciudades entrerrianas limítrofes sufrieron caída de ventas.
El acuerdo se firmó para 77 localidades en 15 provincias, y hasta ahora los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero, y en los próximos días firmaría Río Negro.
El reclamo está pendiente en Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta y Santa Cruz.
CAME pide que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días. Actualmente, se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes.
Las marcas que participan del convenio son American Express, Cabal, Mastercard y Visa. Según contempla el acuerdo, estas promociones tiene un tope máximo por comercio de 100.000 pesos por mes y por marca de tarjeta.



Fuente:  12 de septiembre de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados