Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Uruguay: Raúl Sendic formaliza su renuncia a la vicepresidencia



Fecha: 11/09/2017   08:44

La dimisión será presentada este lunes ante el Congreso, luego de que el sábado el ahora ex vicepresidente diera a conocer su decisión al Plenario Nacional del Frente Amplio y al presidente Tabaré Vázquez





La renuncia generó sorpresa en Uruguay, aunque en los días previos al plenario los principales sectores del FA habían acordado una resolución para señalar un "apartamiento ético" del vicepresidente y aplicarle algún tipo de sanción, reportó la agencia de noticias DPA.

Ante una renuncia, la Constitución uruguaya establece que la Vicepresidencia debe ser ocupada por el segundo senador más votado, que en este caso sería Lucía Topolansky, de 72 años, esposa del ex mandatario (2010-2015) y actual senador José Mujica.


En declaraciones al noticiero del canal Monte Carlo TV, Mujica aseguró que la senadora está dispuesta a tomar el cargo si la coalición se lo pide.

"Topolansky es vieja militante del partido, va a sumir lo que le pida su organización y la circunstancia", afirmó.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó el sábado su "renuncia indeclinable" ante el Plenario Nacional de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), y al propio presidente, Tabaré Vázquez, ante las acusaciones de uso de dinero público para su beneficio personal cuando estuvo al frente de la mayor empresa estatal del país, la petrolera Ancap.

Este sábado el oficialismo celebró un Plenario Nacional, máximo órgano de dirección de la agrupación, para analizar el caso del vicepresidente, quien se defendió ante las acusaciones de malversación y comunicó su decisión de renunciar.

"Presenté ante el Plenario del FA mi renuncia indeclinable a la vicepresidencia (de Uruguay). Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez", anunció Sendic, quien también preside el Senado, en su Twitter.

Según medios locales, Vázquez aceptó la renuncia y canceló el viaje que tenía previsto hacer a Nueva York la próxima semana para asistir a la Asamblea General de la ONU. 



Fuente:  11 de septiembre de 2017 (Télam - DERF)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados