Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


TEMOR Y ALERTA

Centroamérica: Los huracanes ya son tres y arrasan el Caribe



Fecha: 08/09/2017   14:23  |  Cantidad de Lecturas: 917

  Irma, Katia y José son los nombres de los peligrosos fenómenos climáticos que se acercan a Miami y ya golpeó en Centroamérica




Hay temor y alerta en la zona del Caribe tras los destrozos de Irma porque ahora son tres los huracanes que afectan a Centroamérica.

Irma pierde algo de fuerza a su llegada al sur de Bahamas, pero se mantiene en categoría de intensidad 5. Katia es categoría 1 y José, categoría 3.

El Huracán Irma se enfocó en el sur de la Florida este viernes, convirtiéndose durante la noche en lo que todo el mundo ha temido: un monstruoso huracán que se precipita a Miami y a una costa donde viven unas 6 millones de personas, cuenta el medio Nuevo Herald de esa zona.

"Modelos de predicción confiables que proyectan la trayectoria de la tormenta comenzaron a coincidir en una ruta final, y posiblemente fatídica, y se espera que haya un golpe directo a lo largo de la costa sureste de Florida el domingo. Irma se dirige hacia el oeste y debería seguir avanzando en esa dirección durante las próximas 24 y 36 horas, según los expertos, y habrán condiciones de huracán en los Cayos y tierra firme a partir del sábado por la noche. Los vientos de tormenta tropical deben comenzar por la mañana del sábado. Irma estaba ubicada a menos de 450 millas (725 km) al sureste de Miami a las 8 de la mañana, según los meteorólogos", relata el temor en la zona.

Las otras dos tormentas tropicales alcanzaron la categoría de huracán y los meteorólogos las siguen de cerca, afirma la BBC.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), José se convirtió hace unas horas en huracán en el Atlántico, al este de donde ya actúa Irma. Al oeste de Irma, en aguas del golfo de México, la tormenta Katia también alcanzó categoría de huracán y en el estado de Veracruz las autoridades ya pusieron sobre aviso a la población.
 

 



Fuente: 08 de setiembre de 2017 (destape-derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 214525 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados