TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


Juan Falú, en un encuentro para celebrar sus canciones



Fecha: 08/09/2017   10:08

El espectáculo itinerante llega a Paraná de la mano de músicos locales, será el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre, hoy el guitarrista tucamano estará en la Escuela de Música






Juan Falú, referente de la música popular de raíz folclórica en el país, estará hoy y mañana en Paraná. En su visita a la capital entrerriana, el músico se presentará esta noche y mañana en el Centro Cultural La Vieja Usina. Lo hará junto a músicos y cantantes en el marco del ciclo `Voces a la obra´, una iniciativa pensada para difundir su vasta obra generando asimismo un enlace entre generaciones.

La obra de Falú constituye un aporte relevante en la construcción y la comprensión de la historia y los pasos que ha dado la música argentina de raíz folklórica en los últimos 30 años. Músico de formación autodidáctica, es considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete.

Su figura compositiva, es entendida como la de quien recibe un legado pero a su vez habilita una apertura en el lenguaje (armónico, melódico, poético) que además posee la peculiaridad de conservar y moverse dentro de las formas tradicionales ofreciendo así un recorrido por muchísimos géneros de nuestra música latinoamericana (zambas, chacareras, tonadas, vidalas, tangos, chamamé, guaranias, valses, canciones, boleros, candombe).

La relevancia de la misma justifica su difusión y conocimiento por parte de aquellos intérpretes que deseen conocer más acerca de la música argentina actual y pasada. Dado a que como tales no siempre se tiene la oportunidad de acceder a las fuentes e incluso muchas veces un material se vuelve más complejo de constatar o encontrar si el autor ya no está y más aún si no hay registros certeros de su trabajo, consideramos de vital importancia celebrar mediante el estudio y la puesta en escena un cancionero tan prolífero y significativo como lo es el de Juan Falú.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación.



Fuente:  08 de septiembre de 2017 (Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 147756 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados