Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Buscan a un argentino en Saint Martin



Fecha: 07/09/2017   21:28

Se trata de Nicolás Marull y, según fuentes de la Cancillería Argentina, la hermana del hombre de 43 años hizo la denuncia






Un ciudadano argentino es buscado en la paradisíaca isla de Sant-Martin en el Caribe, tras el paso del huracán Irma que dejó, al menos, 10 muertos en la zona.

Se trata de Nicolás Marull, de 43 años y, según indicaron fuentes consulares, una hermana del hombre solicitó asistencia tanto al Estado argentino como al francés, ya que el hombre tiene doble nacionalidad.

"El Ministerio de Ultramar francés destacó que no hay listado de víctimas o heridos hasta el momento en Saint-Martin (del lado francés)", dijeron a este sitio y detallaron que las autoridades galas tendrían previsto enviar aviones militares para evacuar a la gente de la isla ya que el aeropuerto quedó destruido.

"Desde la Argentina se le solicitó información a las autoridades locales. Pero no hay comunicaciones con la isla, por eso falta de información", concluyeron.

El huracán más poderoso

Además de los muertos, miles de personas quedaron sin hogar como consecuencia del paso devastador de Irma por el norte del Caribe, al que se suman ahora otros dos ciclones en una temporada infernal: José y Katia

Irma, con vientos de casi 300 kilómetros por hora, avanzó este jueves por las islas de Barbados, Saint Martin, República Dominicana, Haití y Puerto Rico, y se encamina hacia el sur de la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC) informó hoy que el huracán más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico se debilitó apenas levemente, sin bajar de la categoría 5, con vientos de 285 kilómetros.

Sólo en los territorios franceses de ultramar murieron al menos ocho personas y otras 23 resultaron heridas, informó hoy el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Según el funcionario, el número de fallecidos en las islas San Martín (isla dividida bajo el control de Francia y Holanda) y San Bartolomé podría ser más elevado porque los equipos de rescate no terminaron de inspeccionar las islas. "El reconocimiento comenzará realmente al amanecer", agregó.



Fuente:  07 de septiembre de 2017 (Infobae/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados