DEPORTE (ER)


VOLEY

Se anima a mostrar sus garras



Fecha: 07/09/2017   18:00

Victoria Michel Tosi forma parte del plantel de Las Panteras que hoy vuela hacia el Este de Europa para intervenir durante una semana en la competencia ecuménica que se inicia el domingo próximo






Hace cinco años empezó a marcar presencia en el vóleibol paranaense. Tenía 13 de edad y en su primera jugada con la Primera de Echagüe metió un enorme bloqueo ante un ataque de primer tiempo de Paraná Rowing.

Hoy, vuelve a ser la Cenicienta… pero de la selección Argentina Sub 23 y se enfrentará, red mediante, a las gigantes del planeta en el Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Eslovenia entre el domingo próximo y el 17 del corriente.

Victoria Michel Tosi parte hoy integrando la delegación de Las Panteras que buscarán emular la sobresaliente actuación de sus pares masculinos de la categoría, recientes campeones mundiales en la cita ecuménica de Egipto.

La jugadora del Atlético Echagüe Club (AEC) es una de las juveniles y la sorpresa del plantel Albiceleste, ya que viene de padecer una seria lesión y no tuvo rodaje en competencias nacionales en lo que va del año. No obstante, realizar la recuperación junto con el combinado nacional fue clave para mostrar que está lista para regresar al alto nivel internacional.

LA CONFIRMACIÓN MUNDIALISTA. “Confié en que si tenía que darse, llegaría en este momento; sino, por algo sería”, respondió, con desenfado, ante la requisitoria de EL DIARIO sobre cómo esperó la publicación de la plantilla definitiva.
“En el momento estaba nerviosa, pero confiando en que había dejado todo para que se me dé. Al recibir la noticia, se me cruzaron un montón de imágenes de lo que pasé con la lesión y de todo lo que dejé por estar acá”, continuó, desde la concentración.
Vicky aludió así a la rotura de los ligamentos cruzados anteriores y de menisco de su rodilla izquierda que la alejaron de las canchas durante unos ocho meses.

CON PLUS ANÍMICO. La consagración de Argentina en el Mundial Sub 23 masculino que se disputó en agosto último estimula repercutió en la formación femenina y Michel Tosi contó cómo.
“Su logro nos motiva y genera una sensación difícil de explicar. Nos morimos por pasar por lo mismo que ellos”, aseguró, en cuenta regresiva para el despegue.

A tono con esto, consideró que el representativo argentino “está bien”, fruto de su entrenamiento desde abril y la sumatoria en las últimas semanas de tres jugadoras que integraron el plantel Mayor en el Grand Prix y los Campeonatos Panamericano y Sudamericano.

Argentina iniciará su derrotero el domingo enfrentando al equipo local y continuará ante Tailandia (el lunes), República Dominicana (el martes), Egipto (jueves) y China (el viernes). De ubicarse entre los dos primeros del grupo, clasificará a semifinales; si finaliza tercero o cuarto jugará por las reubicaciones del quinto al octavo lugar.

“La expectativa es alta. En lo posible, queremos estar entre los cuatro mejores, pero primero nos aseguraremos estar entre los ocho e ir escalando partido a partido”, anticipó.
“Igual, lo importante es que haya buena onda entre todas”, simplificó la cuestión.

CON ACTITUD. Respecto a ser la más joven del grupo humano, la central –acostumbrada a procesos de selección desde hace cuatro años– se despreocupó: “Con las otras juveniles, Azul Benítez y Anahí Tosi, nos conocemos hace un tiempo. Con el resto he jugado y entrenado en 2015”.

Y dio indicios de su personalidad: “Espero estar entre las chicas que jueguen muchos minutos. En cada entrenamiento traté de dejar y demostrar todo para que se dé eso. Tengo ganas de estar jugando ya”, cerró.

Un camino
de selección
Desde los 14 años, Victoria Michel Tosi interviene en convocatorias a seleccionados argentinos, que desembocaron en competencias internacionales.

2013 - Sudamericano de Popayán (Colombia).
2014 - Sudamericano en Tarapoto (Perú).
2015 - Mundial en Perú y Copa Panamericana en República Dominicana (Sub 20).
2015 - Final Four de Juvenil (aún con edad de Menor).
2015 - Sudamericano Mayor en Cartagena (Colombia), siendo Menor.

Un fan especial
Ernesto Michel sigue de cerca la evolución de Victoria desde sus comienzos en el vóleibol.
El olímpico con la selección Argentina de básquetbol en Atlanta 1996 no solo lidera el grupo de padres que impulsa a la disciplina en el Atlético Echagüe Club (AEC) sino que aplicó toda su sapiencia en la alta competencia para que su hija llegara en condiciones de ser mundialista.
“Me ayuda con las charlas en todo, pero especialmente para la recuperación, porque tuve la misma lesión que él”, recordó Vicky.

“Me aconseja sobre las entradas en calor, las comidas y todo. Hace poco jugué mi primer partido después de la lesión y me sugirió tomarlo como un entrenamiento, que piense en positivo y todo estaría bien”, detalló.

“Es muy importante tener su apoyo, como el de todas las personas que me acompañaron”, se despidió, agradecida.
Autor: Luis Gómez lgomez@eldiario.com.ar
ImprimirEnviar
Para escribir un comentario, a



Fuente:  07 de septiembre de 2017 (ElDiario/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 145173 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados