Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Brasil: Encuentran cajas con dinero en el departamento de un exministro de Michel Temer



Fecha: 06/09/2017   09:04  |  Cantidad de Lecturas: 870

En un allanamiento policial realizado en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, de donde es originario el exministro Geddel Vieira Lima- que está actualmente preso-, hallaron una importante suma de dinero no declarada





Ocho valijas grandes y cinco cajas de cartón repletas de billetes, eso es lo que encontraron los efectivos policiales cuando entraron a un departamento frecuentado para reuniones de negocios por el exministro Geddel Vieira Lima, antiguo y cercano colaborador del actual presidente Michel Temer.

Vieira Lima está en prisión domiciliaria por maniobras de obstaculización de la justicia en la operación Lava Jato. Ahora, la policía allanó uno de los inmuebles que era usado habitualmente por Vieira Lima en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, de donde es oriundo el exfuncionario.

Según la acusación, Vieira Lima forma parte de una red que impidió a la justicia investigar la trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

Vieira Lima ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa durante la gestión de la expresidente Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. La justicia todavía no dio a conocer la suma exacta de dinero incautada. 



Fuente:  5 de septiembre de 2017 (DR - DERF)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 1400 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados