INTERNACIONALES


SIN LIBERTAD DE EXPRESION

Corea del Norte condena a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por "difamación"



Fecha: 01/09/2017   13:07  |  Cantidad de Lecturas: 945

La edición del libro ‘La República capitalista de Corea’ provocó indignación en el Gobierno de Pyongyang que considera a quienes lo reseñaron culpables ya que “difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte"




El libro "La República capitalista de Corea"- que pertenece al corresponsal de Reuters en Seúl, James Pearson, y Daniel Tudor, ex corresponsal en Corea del Sur de la revista The Economist - es el motivo por el cual la justicia de Corea del Norte decidió condenar a muerte a cuatro periodistas.

Fue reseñado por Yang Ji Ho, de Chosun Ilbo, y Son Hyo Rim, de Dong A Ilbo - que junto a los dos editores responsables de los medios- son considerados como culpables por difamación.

La publicación- que en inglés lleva el título ‘Corea del Norte Confidencial’- recoge una compilación de entrevistas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes que hablan sobre los nuevos consumos culturales de la península y que para Pyongyang “difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte”.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur aseguró que Seúl “tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos". Aunque desde el tribunal norcoreano han informado a la agencia de noticias Yonhap que “los criminales no tienen derecho de apelación” y que “La ejecución será llevada a cabo en cualquier momento y lugar, sin procedimientos adicionales”. 

 



Fuente: 01 e setiembre de 2017 (dr-derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 214475 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados