INTERNACIONALES


Charlie Hebdo se burló de los inundados en Houston



Fecha: 01/09/2017   07:06  |  Cantidad de Lecturas: 1008

La revista satírica publicó una ilustración en su última tapa, en la que se ríe de las al menos 30 víctimas fatales tras el paso del huracán Harvey· "Dios Existe: se ahogaron todos los neonazis de Texas", es el título de la portada que indignó a los estadounidenses




Como es su costumbre, Charlie Hebdo expone su visión política del mundo utilizando el humor como herramienta. Habitualmente, los burlados ponen el grito en el cielo y los que se alinean detrás del ácido sentido humorístico de la revista francesa, la celebran.

La polémica en las redes no tardó en encenderse: luego de la tremenda tormenta que soportó la región de Texas, provocando inundaciones y al menos 30 personas muertas, la publicación de ideología anarquista festejó que esa porción de la sociedad estadounidense -fuertemente ligada a la supremacía blanca y la discriminación hacia la población afroamericana- quedara bajo el agua, agrupándolos bajo el título de 'neonazis'.

La revista se volvió famosa por el atentado terrorista que sufrió en 2015, en el cual murieron 12 de sus trabajadores a manos de un grupo identificado como parte de la organización yihadista Al-Qaeda.

Si bien muchísimos usuarios en las redes repudiaron la ilustración, caricaturistas estadounidenses llevan varios días politizando las consecuencias del fenómeno climático: "Como caricaturista político, trato de hacer que la gente piense, para considerar las ironías y las sutilezas del mundo en que vivimos. Este dibujo animado fue con un ejemplo extremo de tipos anti-gubernamentales - secesionistas de Texas - beneficiándose del heroísmo del gobierno federal Rescatadores ", le dijo Matt Wuerker al Washington Post, sobre los secesionistas -antigobierno- recibiendo ayuda del Estado.

"Por supuesto, no estaba dirigido a los tejanos en general, como tampoco una caricatura sobre los extremistas que marchaban en Charlottesville podría ser interpretada como un golpe en todos los habitantes de Virginia", agregó el dibujante en un artículo que se pregunta "¿Cuán pronto es 'demasiado pronto' para politizar el huracán Harvey?".

Rob Rogers situó ese momento en el preciso momento en que el Gobierno lo hace: "En el caso de los trágicos eventos en Houston, Trump decidió perdonar a un sheriff racista en medio del huracán. ... La segunda caricatura que dibujé fue una referencia a la prohibición militar de transexuales que él también presionó mientras la tormenta estaba golpeando a Texas. Cuando eso sucede, el período de gracia desaparece", explicó sobre esta viñeta.



Fuente:  01 de septiembre de 2017 (DR - DERF)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 2140 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados