INTERNACIONALES


Corea del Norte amenazó a EEUU con "hundir todo su territorio bajo el agua"



Fecha: 28/08/2017   08:46  |  Cantidad de Lecturas: 1046

El gobierno de Kim Jong-un advirtió en su medios oficiales las consecuencias de un eventual ataque preventivo por parte del país que preside Donald Trump





 

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con "hundir todo su territorio bajo el agua" en caso de que Washington intente invadir el país asiático, tres días después de una nueva prueba de misiles, esta vez de corto alcance, que reavivó la tensión en la península de Corea tras algunas semanas de distensión.

El gobierno que lidera Kim Jong-un volvió a recurrir a sus medios oficiales para advertir sobre las consecuencias de un eventual ataque preventivo, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval.

"Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos bajo el agua si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio", señala el periódico Rodong Sinmun en un artículo publicado hoy.

El texto, titulado "Sólo la victoria y la gloria yacen por delante de las Fuerzas Armadas Navales autónomas", se publica con motivo de la celebración del 68 aniversario del establecimiento de dicha rama del Ejército norcoreano.

El diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores también destaca que este país "es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee", gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM) probada en abril del año pasado.

El último ensayo norcoreano de misiles tuvo lugar el sábado, cuando Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón (mar del Este para las dos Coreas), tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.

Hoy, Seúl confirmó que los proyectiles disparados el sábado por Corea del Norte fueron misiles balísticos de corto alcance, respaldando la información ofrecida por la Armada estadounidense el mismo día del ensayo armamentístico.

"Las posibilidades son muy altas de que se tratase de misiles balísticos de corto alcance", dijo un alto oficial del Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) citando la evaluación conjunta de los aliados, según recogió la agencia surcoreana Yonhap.

El funcionario militar corrigió así su análisis inicial, en el que calificó a los aparatos como "proyectiles no identificados", mientras la oficina presidencial de Seúl "suponía" que se trató de artillería disparada desde un lanzador de cohetes múltiple.

Este test sucedió después de la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 4 de julio por parte de Corea del Norte, y valió al hermético país asiático un paquete de nuevas sanciones de la ONU.



Fuente:  28 de agosto de 2017 (ámbito - DERF)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 213392 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados