INTERNACIONALES


EEUU

Un pueblo de California promete convertirse en el "paraíso" de la marihuana



Fecha: 27/08/2017   20:17  |  Cantidad de Lecturas: 911

Una startup de ese estado enfocada en la flamante industria del cannabis legal acaba de comprar un pueblo entero con la intención de convertirlo en el destino obligado para consumidores de marihuana






American Green Inc, una compañía norteamericana líder de la pujante industria del cannabis legal, ha comprado de forma completa el pueblo de Nipton en California con la esperanza de que eventualmente se convierta en una especie de Disneylandia de los amantes de la marihuana.

El reciente anuncio de la compra de poco más de 32 hectáreas del terreno que incluye entre otras cosas a un hotel estilo lejano oeste, unas pocas residencias privadas y una pequeña cafetería podría devolverle las esperanzas a la localidad que supo vivir su momento de esplendor durante la "fiebre del oro" que tuvo lugar en California entre 1848 y 1855.

Fachada del hotel Nipton, de clara inspiración lejano oeste. Debajo, un espectacular arco iris se alza en la ruta que conduce a la localidad californiana
Fachada del hotel Nipton, de clara inspiración lejano oeste. Debajo, un espectacular arco iris se alza en la ruta que conduce a la localidad californiana
La compañía que se jacta de ser la primera de su tipo en cotizar en bolsa ya cuenta con más de 50.000 accionistas individuales y entre sus desarrollos se encuentran la máquina denominada "ZaZZZ" que permite dispensar medicinas elaboradas en base a cannabis de forma automática y verificando a la vez la edad de su usuario.

La firma que controla todo el proceso de venta de productos hechos con cannabis y cáñamo desde el cultivo, la manufactura y extracción, hasta las ventas minoristas y relaciones con la comunidad buscará hacer de Nipton "un destino amigable para el cannabis completamente independiente a nivel energético".


Nipton se encuentra a casi 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Las Vegas en Nevada, y cuenta con sólo 20 habitantes permanentes entre los que se encuentran su dueña histórica Roxanne Lang. La viuda de Gerald Freeman, quien compró el terreno hace décadas, se negó a confirmar el precio de la transacción que todavía debe escriturarse, pero compartió que antes de morir, su marido puso a la venta la localidad por USD 5 millones.

"Está convenientemente ubicado en el medio de la nada" bromeó Lang en entrevista al Washington Post. Consultada acerca de si su marido hubiese tenido algún problema con el destino que le depara a su pueblo, la señora no tardó en aclarar que Freeman, como Libertario que era, no tenía ninguna objeción al uso de marihuana y que además siempre estuvo a favor de las energías limpias, un aspecto fundamental del futuro proyecto.


En un comunicado de prensa, David Gwyther, presidente y CEO de American Green compartió estar "entusiasmado por marcar el camino para una nueva fiebre verde" y agregó que "la revolución del cannabis que está tomando lugar en EEUU tendrá el poder de revitalizar por completo a comunidades" de la misma forma que el oro lo hizo en el siglo XIX.

Su compañía espera ampliar una granja solar ya existente además de que aprovechará las reservas acuíferas de Nipton para embotellar y vender una infusión de agua de cannabis. A la vez, se espera atraer a otras empresas vinculadas a la marihuana legal, como aquellas concentradas en los productos comestibles; todo con la intención de atraer puestos de trabajo y devolver al pueblo a su esplendor, tal vez de la forma menos esperada.

 



Fuente:  27 de agosto de 2017 (Infobae)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 1913 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados