Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Leve baja en Wall Street



Fecha: 24/08/2017   21:23  |  Cantidad de Lecturas: 787

Se debe a que siguen a la espera de cumbre de presidentes de bancos centrales






Wall Street abrió este jueves al alza pero media hora después perdía el rumbo y el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,1% a la espera de la reunión del viernes de los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo.

Ese índice, que llegó a subir 50 puntos en la apertura, bajaba ahora 14,55 puntos hasta 21.797,54 enteros, el selectivo S&P 500 restaba un 0,08 % hasta 2.442,02 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,12 % hasta 6.270,56 puntos.

Salvo unos primeros minutos al alza, los operadores en el parqué neoyorquino apostaban ahora por las ventas moderadas a la espera del encuentro que celebrarán mañana los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo en Jackson Hole (Wyoming).

Los inversores no eran capaces de encontrar un rumbo claro arrastrado por una fuerte caída del precio del petróleo en los mercados internacionales y tras la publicación de un par de datos económicos peores de lo previsto en Estados Unidos.

Por un lado, las ventas de viviendas nuevas bajaron un 1,3 % en julio, pese a que los analistas esperaban una subida, y por otro, las peticiones del subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo previsto por los expertos.

• Europa

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas pendientes del Simposio Económico de Jackson Jole, Kansas, Estados Unidos, que comienza este jueves y reúne durante dos días a los directores de los principales bancos centrales del mundo.

En tanto, unas ganancias en los sectores cíclicos ayudan a impulsar las bolsas europeas mientras la fuerte caída de las acciones de Dixons Carphone tras una alerta sobre resultados destacó en la apertura. Las mismas se desploman hasta un 29% después de que la minorista de teléfonos móviles rebajó sus expectativas para su ganancia anual, reflejando unas condiciones más duras en el mercado mientras los clientes aguantan más tiempo con sus aparatos.

Dixons Carphone es el peor valor entre las minoristas de Europa en lo que va de año, incluso antes de que el declive del jueves borrara un tercio de su valor en el mercado.

Los resultados trimestrales ven castigos de los inversores especialmente a empresas que no cumplieron las expectativas, dijeron analistas.

Consolidando las subidas, los papeles del tercer mayor proveedor de materiales de construcción, CRH, suben un 4,3% tras vender su negocio de distribución en Estados Unidos a Beacon Roofing Supply.

Sunrise Communications suma un 4,3% después de que su ganancia neta del segundo trimestre más que se duplicó, mientras que Berenberg elevó su recomendación a "comprar".

•Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el jueves a un mínimo en tres meses y medio con un de clive de 0,4% a 19.353,77 puntos, arrastrado por las pérdidas en Wall Street, un yen más fuerte y la debilidad de los papeles de las siderúrgicas locales.



Fuente:  24 de agosto de 2017 (Ambitofinanciero/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados