DEPORTE (ER)


Una fiesta se superpone a otra muy esperada



Fecha: 18/08/2017   13:21

La visita de Boca a Patronato fue programada para el mismo día en que la ciudad se disfraza






La oficialización del fixture de la Superliga 2017/18 marcó que Patronato recibirá a Boca Juniors en la sexta fecha. Será la primera visita oficial del último campeón del fútbol al Rojinegro después de 39 años. La única presencia del Xeneize en territorio entrerriano en un cotejo por los puntos fue en el Torneo Nacional del año 78, ocasión en el que el conjunto de La Ribera superó al elenco de barrio Villa Sarmiento por 2 a 0.
Ayer se confirmó el calendario de los 12 primeros capítulos del certamen que comenzará dentro de siete días. El acto se llevó adelante en el Hotel Meliá Plaza Recoleta, donde estuvieron presentes, entre otros, dirigentes y funcionarios, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, y el titular de la Superliga, Mariano Elizondo.
Con el desarrollo de la Superliga se buscará respetar el itinerario. "Fue muy difícil poder tener una programación en el fútbol. Esto es un antes y un después. Este es el camino que tenemos que recorrer todos juntos, el de la previsibilidad y la transparencia. Todos vamos a saber las fechas de los partidos, tanto nosotros como el hincha del fútbol argentino, por sobre todas las cosas", remarcó Tapia.
El cronograma marca que el encuentro entre el Santo y el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto se disputará el domingo 15 de octubre a partir de las 20.05. Ese mismo día se desarrollará en la ciudad una nueva edición de la Fiesta de Disfraces. Este evento, que es el de mayor convocatoria en la región, se llevaba adelante a mediados de agosto. La organización decidió modificar la fecha en la edición 2016 y la programó para el fin de semana largo que se celebra en octubre a raíz del día de la diversidad cultural.
En barrio Villa Sarmiento observaron la superposición de la fecha y se pusieron en contacto con los organismos de seguridad una vez que se conoció la fixturación del certamen. "Hablamos con la Policía cuando se conoció el fixture teniendo en cuenta que se podía disputar el encuentro con Boca el mismo día que la Fiesta de Disfraces. Ellos quedaron en estudiar el escenario y definirán si podrán garantizar seguridad en dos espectáculos de esta magnitud", indicó Gustavo Abdala, gerente deportivo de Patronato.
Abdala subrayó que en el caso de que el organismo de seguridad entendiera que no podría cubrir la seguridad del espectáculo, enviaría un comunicado a AFA solicitando la reprogramación del encuentro. "Se podría adelantar el partido para el sábado o postergar 24 horas teniendo en cuenta que el lunes es feriado. Estamos confiados en que se va a modificar la fecha", mencionó el directivo, aunque también entendió que dependerá mucho de la decisión de la empresa dueña de los derechos de televisación y del calendario de compromisos oficiales de Boca.

Por su parte, el jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, adelantó que solicitará un cambio de la fecha del encuentro, aunque dejó en evidencia que ahora comenzarán a analizar el panorama. "Mañana (por hoy) nos reuniremos con nuestros superiores para comenzar a estudiar el caso. Antes del martes tendremos un panorama más claro", aseguró.
El Pueblo Rojinegro tuvo que esperar más de lo deseado para enfrentar a las grandes potencias del fútbol argentino. La primera visita de River se trasladó al estadio de Colón de Santa Fe ante la decisión de la dirigencia de obtener una importante diferencia económica. La presencia del Millonario en el Presbítero Bartolomé Grella se produjo cuatro años después del triunfo del Santo ante La Banda. En 2016, barrio Villa Sarmiento vivió dos fiestas ante el elenco dirigido por Marcelo Gallardo.
En la temporada que se avecina el grande que visitará a Patronato, además de River, será Boca Juniors. Esta fiesta es muy esperada por el hincha del Negro, pero también por el simpatizante Xeneize que, a pesar de la restricción que impide la presencia de visitantes, se las ingeniará para ser testigo de esa historia.
La capital entrerriana estará en el centro de atención en el fin de semana largo de octubre por la visita de Boca. Además ese día la ciudad se disfrazará con la presencia de turistas de todo el país. Serán dos grandes eventos. Dos shows muy deseada por la ciudad y por la provincia. Dos fiestas que se superponen.



Fuente:  18 de agosto de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 147013 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados