DEPORTE (ER)


El árbitro de la Liga Paranaense Daniel Zamora extendió su contrato con AFA



Fecha: 16/08/2017   13:39

Por segundo año consecutivo, el colegiado de la LPF estará ligado a la Asociación del Fútbol Argentino




Este martes firmó un nuevo contrato por un año, en la Asociación Rosarina de Fútbol, donde fueron citados todos los árbitros del interior.

La Liga Paranaense de Fútbol seguirá teniendo su representante arbitral a nivel nacional. Daniel Zamora, de 31 años, volvió a estampar su firma en un nuevo contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


El colegiado paranaense viajó a Rosario donde junto a otros árbitros del interior pusieron la firma que lo vinculan por un año más al arbitraje profesional. Zamora, estuvo como asistente en Copa Argentina y en el Torneo Federal A 2016/2017.

Daniel Zamora estuvo en la ciudad de Rosario donde firmó su nuevo contrato con AFA.
Daniel Zamora estuvo en la ciudad de Rosario donde firmó su nuevo contrato con AFA.

Es una nueva oportunidad para el arbitraje de la ciudad de seguir demostrando su crecimiento a nivel nacional. "Estoy feliz por esta nueva oportunidad, analizaron mi trabajo y es por eso que volvieron a confiar en mí. Vamos a aprovechar al máximo este año", comentó a UNO Daniel Zamora.

 

El árbitro surgido en la Liga Paranaense de Fútbol, de basta trayectoria, seguirá jugando en el profesionalismo. Daniel Zamora se recibió en 2009 y a lo largo de su carrera a dirigido partidos importantes. "El 2015 quedará grabado en mi memoria, dirigí tres veces el clásico más popular de la LPF en el año. Además nunca voy a olvidar, los clásicos entre Belgrano y Atlético Paraná, en el Federal B", expresó a uno el colegiado de la LPF.

 

EL ÚNICO A NIVEL NACIONAL

Daniel Zamora nació el 10 de agosto de 1986, inició su carrera en el arbitraje en 2009 y su debut en primera de la Liga Paranaense de Fútbol fue en el año 2012 en el partido entre Universitario y Cultural por la divisional B. Con mucho esfuerzo y trabajo empezó a crecer en la profesión, en el 2015 tuvo su año de gloria en el certamen local. En la temporada dirigió tres veces el clásico más popular, entre Sportivo Urquiza y Peñarol.

 


Al final de la temporada, el colegiado fue elegido como el mejor árbitro del año. Daniel Zamora se recibió de nacional en el 2012. Desde aquel año, comenzó a trabajar para tener su contrato en AFA. El 2016 tuvo un inicio diferente para su carrera, firmó su primer contrato con AFA. En la temporada 2016/2017 del Federal A, estuvo como asistente durante todo el año.

 

La Pantera, como lo apodan en el mundo del arbitraje, no bajó los brazos y siguió entrenando, sabiendo que lo hecho en la tercera categoría del fútbol argentino le podía dar una nueva oportunidad. Este 15 de agosto volvió a estampar su firma y seguirá ligado a AFA por un año más. Sus referentes son Néstor Pitana y Darío Herrera.



Fuente:  16 de agosto de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 158680 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados